Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de GLS con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado mediante GLS Extra, se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

Gastos de envío gratis para todos los pedidos superiores a 100 euros

(Para envíos a España Península y Portugal Península).

No exigimos pedido mínimo de compra, para su envío.

Todos los pedidos inferiores a 100 euros se añadirá un gasto de envío fijo independientemente de la forma de pago elegida.

España Península:

  • No exigimos pedido mínimo.
  • Envíos en 24 / 48 horas.
  • Los gastos de envío son de 6,00 € impuestos incluidos.
  • Pedidos de importe superior a 100 euros: Envío GRATIS*
  • Pedidos de importe inferior a 100euros: Gastos de envío 6,00 € impuestos incluidos.

* En pedidos con envíos muy voluminosos (que superan los 10 kgrs.) como carros, mochilas, fundas para cañas, tubos para cañas, cajones de pesca, patos, etc, se cobrarán unos gastos de envío suplementarios de 7.00 € aun cuando se haya superado el importe de pedido de 100 euros.

Baleares:

  • No exigimos pedido mínimo.
  • Envíos en 3 a 5 días laborables.
  • Los gastos de envío se calcularán según destino y volumen del paquete.
  • Estos gastos son aplicados por envío, independientemente del número de artículos.

* En pedidos con envíos muy voluminosos (que superan los 10 kgrs.) como carros, mochilas, fundas para cañas, tubos para cañas, cajones de pesca, patos, etc, se cobrarán unos gastos de envío suplementarios de 7.00 € aun cuando se haya superado el importe de pedido de 100 euros.

Canarias, Ceuta y Melilla:

  • No exigimos pedido mínimo.
  • Envíos en 3 a 5 días laborables.
  • Los gastos de envío se calcularán según destino y volumen del paquete, y se aplicarán los gastos de aduanas, etc, que correspondan.
  • Estos gastos son aplicados por envío, independientemente del número de artículos.
  • La facturación estará exenta de I.V.A.

Portugal Continental:

* Envíos en 24/48 horas.

* Pedido mínimo 100 €.

* Los gastos de envío se calcularán según destino y volumen de cada paquete.

*  No se aceptarán reembolsos.

Envíos dentro de la CEE (Solo países de la comunidad):

Se aceptarán envíos dentro de la comunidad económica europea.

  • Tipo de servicio: Económico
  • Dias de transito: entre 7-10 dias
  • Pedido Minimo de envio: 100 €.
  • Los gastos de envío se calcularán según destino y volumen de cada paquete.
  • No se aceptan reembolsos.

Envíos fuera de la CEE:

No realizamos envíos.

Devoluciones

El cliente dispone de 14 días laborables desde la fecha de recepción del material para poder realizar la devolución del mismo. El cliente iniciará el proceso de devolución enviando un correo electrónico a tienda@p-escamas.es indicando el número de pedido, email y el motivo de la devolución, y de inmediato le contestaremos con las instrucciones que deberá seguir para enviar el material de la mejor manera posible.

Es muy importante recalcar que los productos no podrán ser utilizados antes de renunciar a la compra, ya que el derecho de retracto permitirá al cliente poder examinar los productos de la misma forma en que lo haría en la tienda física, no para que los utilice gratis durante 14 días.

En el caso de que el cliente quiera cambiar el producto tendrá que pagar los gastos de la devolución. Una vez recibido el material en P-escamas y comprobado que se dan todas las condiciones anteriores, se admitirá la devolución y se procederá al reintegro del importe que figura el el pedido.

Roturas

Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El paquete recibido debe estar en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo a través del correo tienda@p-escamas.es en las siguientes 24 horas.

Si no tiene daños aparentes, y una vez firmado el albarán de entrega, abre el paquete y comprueba la mercancía. En caso de deterioro o rotura del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo de inmediato a la agencia de transporte correspondiente y también a P-ESCAMAS mediante el correo tienda@p-escamas.es en el transcurso de las 48 horas naturales posteriores a la recepción del pedido.

Es muy importante que recuerdes que solo disponemos de 48 horas naturales para hacer efectivo el seguro, por lo que deberás comunicarnos tanto a P-ESCAMAS como a la agencia de transporte estos hechos dentro de este plazo. Una vez cumplimentado el formulario de devolución, recibirás un correo con las instrucciones que tienes que seguir para el envío del material.

Productos defectuosos. Garantía.

Todos los productos ofrecidos están garantizados con los mismos plazos que nos ofrecen los fabricantes de los mismos, que en su gran mayoría es de 2 años. Quedan fuera de garantía los artículos que hayan sido manipulados, estén deteriorados o desgastados por su uso. La confirmación de aceptar, cambiar o reparar el producto por defectos de fabricación o mal funcionamiento será exclusivamente del fabricante, no de P-ESCAMAS, por lo tanto, se establece como único responsable el fabricante de los mismos. P-ESCAMAS en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma. Si detectas que el artículo presenta un defecto de fabricación o funcionamiento será enviado al fabricante. El tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el servicio técnico de cada fabricante. Puedes devolver a portes pagados un producto defectuoso contactando a través del correo tienda@p-escamas.es. Solo tienes que rellenar el formulario con tu número de pedido, el email y el motivo de devolución, y a continuación te enviaremos un correo con las instrucciones que deberás seguir para el envío del material. Reparado o sustituido el producto, el comprador tendrá que pagar los gastos de devolución desde P-ESCAMAS hasta su domicilio, estableciéndose un importe de 6,00 € a abonar previo al envío del material reparado o sustituido en la cuenta corriente que le facilitaremos desde P-ESCAMAS.

He recibido un material erróneo.

Cuando el material enviado no es el correcto, P-ESCAMAS se encargará de retornar el material a portes pagados, sin cargo para el cliente, en la dirección establecida por este. El material a devolver debe embalarse con total protección de acuerdo con las condiciones.

P-ESCAMAS también puede proponer al cliente la devolución del importe correspondiente al material enviado erróneamente en un vale de compra en las condiciones expresadas en el apartado de devoluciones.

Pasos a seguir para la devolución de un producto:

Para devolver un pedido asegúrate que cumples con los siguientes requisitos:

  • Rellenar en la web el formulario de devolución y recibir por email las instrucciones a seguir y tu número de devolución.
  • El material debe devolverse con nuestro formulario de devolución perfectamente cumplimentado (con su número de devolución correspondiente).
  • Derecho de retractación: asegúrate que estás dentro del plazo establecido: máximo 14 días desde la recepción del pedido. El material debe estar en perfecto estado y sin usar. Además, debe enviarse toda la documentación y los accesorios que incluía: etiquetas, libro de instrucciones, etc. El material debe ir en su embalaje original y perfectamente embalado para evitar daños en el transporte. Para ello es necesario que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio. Por favor no poner celo o pegatinas directamente en la caja/embalaje y envolver el artículo primero en una bolsa de plástico para prevenir que se ensucie o moje.
  • El material a devolver debe embalarse con total protección de acuerdo con las condiciones.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier material que no venga en las condiciones aptas para su posterior venta. Estos productos serán devueltos al remitente sin previo aviso. El cliente correrá con los gastos íntegros del transporte.

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