- Fuera de stock
DRAG METAL CAST 30 GR PHAZ143 PINK CHART
Como aspecto destacable hay que mencionar su capacidad aerodinámica y su diseño compacto, esto nos permite realizar lances muy largos con él. Por otro lado puedo decir personalmente (al ser el primer casting jig al que dedico varias jornadas de pesca) que no es nada difícil de usar.
Muy efectivo al realizar dientes de sierra con golpes secos y prolongados, dejándolo caer posteriormente siempre con la línea en tensión para notar el descenso del artificial y la posible picada en bajada, pero también tiene una magnifica oscilación tanto en recogida lineal o alternando leves tirones en la recogida lineal.
Otro de los hándicaps de este casting jig es su rápida velocidad de descenso cuando pescamos zonas profundas, gracias a su perfil hidrodinámico.
Por si fuera poco este modelo viene con un anzuelo simple a modo de asist, en la anilla superior que nos asegurará cualquier picada rápida cuando los peces comen con recelo. Y permitirnos un consejo sin que nos lo pidáis, si pescáis en zonas rocosas, con ramos (corales) o cualquier otra cobertura en el fondo, siempre tendréis la posibilidad de cambiar el triple situado en la argolla inferior por un anzuelo simple. Con esto conseguiremos perder menos artificiales y quizás también menos peces en ocasiones (ya que los triples aunque parezca lo contrario a veces juegan a favor del pez, sobre todo cuando son especies que saltan fuera del agua como Bailas, Lubinas, Anjovas, llampugas, etc).
Para los más nóveles comentar que los casting jigs que tienen partes cromadas y reflejan la luz del sol son efectivos en cualquier grado de turbidez del agua, siempre eligiendo colores rosas y amarillos en aguas más turbias y profundas y colores más naturales en aguas más limpias y/o someras.
Los pesos y medidas de este son:
_4,35 cm para el de 15 gr.
_4,9 cm para el de 20 gr.
_5,6 cm para el de 30 gr.
_6 cm para el de 40 gr.